Google Takeout hace copias de seguridad de datos en productos Google

google-takeoutLos que somos usuarios del servicio en la nube de Google, Google Drive, tampoco estamos exentos de que haya un problema y podamos perder todos los documentos que tengamos almacenados en este espacio virtual, por lo que es algo positivo realizar copias de seguridad cada cierto tiempo.

Esto es lo que nos permite Google TakeOut, otro servicio del gigante de Mountain View, en el que podemos entrar con nuestro nombre de usuario y contraseña de Gmail para descargar nuestros datos de sus servidores, siendo compatibles con los servicios diversos de Google.

Su uso es muy sencillo: podemos recuperar todos los datos a la vez o elegir servicios individuales. Google calculará automáticamente el tamaño estimado y el número de archivos en el paquete, que se mostrará en la pestaña Descargas. Es posible que tenga que introducir su contraseña otra vez antes de descargar el paquete, por razones de seguridad.

Se trata de un servicio que, a pesar de llevar en el mercado aproximadamente un año y medio, no es muy conocido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

  1. Como usuario activo de Google drive, me viene muy bien el uso de esta herramienta…y no tenía conocimiento de ella. Gracias por compartir esta información. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *