Google TV llegará a Europa en 2012

El gigante de Mountain View sigue empeñado en aplastar a su competencia con su incursión en el mundo de la televisión on demand.
Su servicio de televisión, según aseguró su máximo responsable el viernes pasado, Eric Schmidt, llegará a Europa el próximo año, saliendo de las fronteras de Estados Unidos.
Google TV  será una solución para unir en una misma fuente la televisión e internet, pudiendo el usuario acceder a contenidos tanto de uno como de otro, consiguiendo una oferta mucho mayor y más selectiva a la hora de ver sus programas favoritos.
La llegada de Google TV a Europa se postergó debido a una decisión de la propia compañía, que pretendía mejorar algunos aspectos en su servicio, como la compatibilidad de los dispositivos con el sistema de televisión, siendo algunos de los que lo soportan Samsung y Logitech.
Este sistema, aunque muy esperado por los usuarios, no cuenta con el beneplácito de muchas cadenas de televisión norteamericanas, que lo han bloqueado debido a que al no emitir publicidad las cadenas no generan ingresos, con lo que tampoco ha conseguido los beneficios esperados por la compañía.
En palabras de su máximo responsable, Eric Schmidt, “algunos sectores en Estados Unidos temen que vayamos a competir con organismos de difusión o creadores de contenido, cuando nuestra intención es todo lo contrario.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *