Google y el Android Auto

Durante los últimos días, Google ha lanzado unas cuantas actualizaciones sobre el Android Auto, su plataforma para llevar su sistema operativo móvil al coche. En su conferencia de desarrolladores, la empresa mostró la última versión de Android Auto y cómo los desarrolladores pueden empezar a preparar sus aplicaciones para que sean compatibles con el sistema operativo.

Hace poco, Google anunció que Volvo lo incluiría directamente en sus coches, convirtiéndose en la primera marca de automóviles que lo incorpore. Básicamente, lo que hace Android Auto es duplicar tu teléfono móvil en el coche usando una interfaz de pantalla especial. Con él, no necesitarás teléfono en el coche, y en vez de eso, estarán disponible más funciones personalizadas, incluso con pantallas diferentes.

Como era de esperar, el equipo ahora está estudiando cómo puede mejorar la interfaz de usuario de Android Auto para admitir mejor estas pantallas diferentes. Esto podría significar el uso de una pantalla panorámica en el coche para mostrar tanto la interfaz de Google Maps como un reproductor de música.

El nuevo concepto de diseño para una Android Auto incorporada que la empresa ha enseñado, se parece bastante a la que ya está integrada con Volvo. Se basa en una gran pantalla vertical y una interfaz de usuario integrada con el resto de las funciones del automóvil.

“El objetivo de este concepto es adaptar el diseño de Android Auto específicamente al coche”, afirma Lauren Wunderlich, de Google. “Esto incluye detalles ergonómicos adicionales y gran énfasis en el diseño interior del vehículo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *