Google y Microsoft: a la caza de Yahoo!

Ya hace meses que se viene rumoreando la posible venta de Yahoo!, y dos de sus posibles compradores, los más fuertes, no desean otra cosa que arrebatar la presa a su rival.

Microsoft ha decidido aprovechar el acuerdo comercial que tiene con el buscador para, junto a sus socios de inversión, Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board, planear una suculenta oferta que no pueda rechazar, pero, no es el único que va detrás de Yahoo!, ya que Google, el gigante de Mountain View, también quiere hacerse con el buscador, para lo que ha iniciado conversaciones con sus socios para planear la estrategia a seguir.

Los de Mountain View, por su parte, usaría el buscador para vender publicidad en forma de banners a los sitios presentes en Yahoo!

No es la primera vez que Microsoft intenta la compra del buscador, ya que en el año 2008 casi lo adquiere, pero no se efectuó la operación porque las autoridades competentes intervinieron para investigar los términos del acuerdo, lo que provocó que Microsoft retirara su oferta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *