Goteo, crowdfunding para iniciativas de código abierto

No hace mucho os presentamos una herramienta para que aquellas personas con buenas ideas pero sin recursos económicos  la pudiesen realizar. Como dijimos, el crowdfunding se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada en este ámbito, por lo que constantemente nacen nuevas iniciativas para ayudar a hacer realidad los proyectos de aquellos que no pueden hacerlo solos.

Otra plataforma es Goteo, una herramienta con la que se podrá financiar proyectos de código abierto, desarrollado por la Fundación Fuentes Abiertas y Platoniq.

Según sus responsables, la plataforma surgió tras unos años de investigación financiera en los que, al analizar los modelos posibles de financiación ya obsoletos, llegaron a la idea de la financiación colectiva.

Para Susana Noguero, responsable de Fuentes Abiertas, el objetivo es “fomentar que haya más iniciativas que apuesten por el conocimiento libre, que compartan su código y su fuente. Que se abran al público archivos digitales, bases de datos e incluso planes de negocio. ¿Por qué no? Que cada persona o cada compañía decida hasta dónde quiere compartir para que todos ganemos utilizando las licencias que quiera y que ayuden a impulsar a otras personas a emprender. Compartiendo código aumentamos el conocimiento común.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *