Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Guerra de demandas entre Apple y Samsung

By   /   2 mayo, 2011  /   No Comments

El gigante tecnológico Apple, fabricante de ordenadores y teléfonos móviles, demandó a la firma surcoreana Samsung por plagiar el iPad con el diseño de su dispositivo Galaxy Tab y otros productos, y por la imitación del iPhone ante el rápido avance en el mercado de los dispositivos Android y la cada vez mayor competencia que suponen para la firma de Steve Jobs.

Los surcoreanos, en un comunicado, afirmaron que “Samsung está respondiendo activamente a las medidas legales tomadas en nuestra contra para proteger nuestra propiedad intelectual y garantizar nuestra contínua innovación y crecimiento en el negocio de las comunicaciones móviles”, para lo que plantearon una contra-demanda por la violación de, al menos, cinco patentes, entre las que se encuentran el consumo de batería y el sistema de conexión inalámbrica, pidiendo a los de la manzana que cesen en el uso de estas tecnologías y pague por lo usado.

Esta confrontación podría perjudicar a Apple, ya que Samsung es proveedor de pantallas de paneles y semiconductores entre otras cosas, aunque tambien podrían sufrir pérdidas los coreanos, puesto que los componentes que suministran a los americanos representan un 4% de los ingresos que obtiene la compañía.

Ante esta situación, el mercado se mantiene expectante, aguardando los movimientos de los dos titanes tecnológicos que intentarán inclinar la balanza de su lado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close