Haciendo Social Media para hacer SEO

Mucho ha cambiado el SEO en los últimos dos años, y a pesar de que se le ha augurado la muerte en multitud de ocasiones lo cierto que el Posicionamiento orgánico se ha hecho más lógico, y por ende, más natural.

Una estrategia que a mí particularmente me está funcionando muy bien es unir Social Media con SEO, en la agencia Posizionate lo hacemos así:

Analizamos las keywords para ver el mercado de interés al cual debemos dirigirnos, optimizamos la página web hacia dichas keywords sin perder nunca naturalidad y optimizándola ante todo para mejorar tanto la experiencia de usuario (mejor comportamiento del visitante) como la tasa de conversión (visitante que se convierte en cliente). Además a la optimización SEO aplicamos SMO para integrar recursos que ayuden a viralizar los contenidos digitales.

Ya tenemos la página web optimizada para SEO, para convertir, y para viralizar en redes sociales.

SEO-SOcial-MEdiaNosotros lo hacemos siempre así, ofrecemos dentro del trabajo SEO servicios de Social Media ya que no es un secreto que hoy en día la presencia, la Comunidad y la actividad en redes sociales tienen repercusión directa en los rankings de las SERPs.

Por ejemplo el Link Building, una técnica fundamental para el Posicionamiento SEO y que sigue siendo necesaria hoy día ha evolucionado y ya no busca sólo la obtención de enlaces desde otros sitios web, sino que también tiene en cuenta (o debería tener en cuenta) los enlaces desde redes sociales. Una de las formas más óptimas para obtener viralización en Social Media son sin duda las infografías, que si bien por su masivo uso ya no están tan difundidas en blogs y otros medios online, sí siguen teniendo una estupenda difusión en entornos sociales.

Sintetizando, es totalmente necesario actualmente hacer Social Media para hacer SEO, y para ello:

  1. Web optimizada para SEO, para el usuario y para la viralización de contenidos (SMO).
  2. Presencia y actividad continua en redes sociales (las más apropiadas en función al sector).
  3. Link Building natural que tenga en cuenta los enlaces sociales (obtener gran viralización).

Como opinión propia creo que la importancia del Social Media de cara al SEO será cada vez mayor, ya que una Comunidad social amplia y activa suele ser una métrica totalmente natural que es muy difícil de falsear, es una gran forma de acabar con el SPAM, tan arraigado también en muchos falsos SEOs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *