Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Happy birthday, Mr. iPod

By   /   26 octubre, 2011  /   No Comments

Si hay algo que no se puede poner en duda es que Apple es un ejemplo de innovación en cada dispositivo que fabrica. Revolucionó el mundo de los ordenadores personales y ha revolucionado la forma de llevar encima música con su iPod.

Y Apple está de enhorabuena, puesto que su iPod cumple diez años, efeméride que tuvo lugar el pasado día 23 de octubre.

El iPod vió la luz, diseñado bajo la estricta supervisión del fallecido Steve Jobs, tal día allá por el año 2001, y, desde entonces, no ha dejado de dar beneficios a la compañía de la manzana mordida en cualquiera de sus versiones.

En el año 2000 Jon Rubinstein y el ingeniero Tony Fadell crearon un prototipo que usaba componentes de diversas marcas: un disco duro Toshiba, batería Sony y chips de la marca Texas Instruments. El nombre iPod fue proporcionado por Vinnie Chieco, que se inspiró en la frase de 2001: Una odisea en el espacioOpen the pod bay doors, Hal”, nombre que vetó Jobs, aunque luego lo aceptara.

En el 2001 Apple lanzó su iTunes, y el mismo año Steve Jobs presentaba el primer iPod, llamandolo “el sobrecogedor reproductor portatil

En el 2002 se lanzó la segunda generación, que aumentaba la capacidad de almacenamiento en 10 y 20 Gb, además de incorporar un nuevo control táctil.

El 2003 fue el año de la tercera generación. Esta mejoraba los controles táctiles, y, en el 2004 se lanzaba el iPod Mini, con 4 gb de capacidad y en 5 colores diferentes, que traía de casa la “click wheel”, la cual combinaba todos los controles integrados en ella. En el 2004 también se anunciaba la cuarta generación de este dispositivo.

El iPod Mini se hace más pequeño en el 2005 y se lanza el nuevo miembro de la familia, iPod Shuffle, con 512 Mb o 16 Gb de capacidad usando memoria flash, que se podía enchufar al ordenador directamente mediante un puerto USB. En este mismo año, Jobs elimina de su catálogo el Mini para sustituirlo por el Nano, que incluye pantalla a color para visualizar fotos, con 2 o 4 Gb de capacidad.

El 2007 es el año en el que el iPod sexta generación cambia de nombre para llamarse iPod Classic, revestido en aluminio y disponible en 80 o 160 Gb. Tambien se lanza el tercer iPod Nano.

No nos sorprendería que volviese a cambiar de aspecto o capacidad, pero seguro que Apple celebrará otra década con este reproductor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close