Heello quiere decir adiós a Twitter

A pesar de que en el mundo de las Redes Sociales casi todas tienen competencia, a saber, Facebook vs Google Plus, LinkedIn vs Xing, Foursquare vs Places, quedan pocas que no tengan rival, o al menos hasta hace muy poco, y es que Twitter, una de esas afortunadas, ha entrado en el círculo de las Redes Sociales con un rival.

Heello es la red de microblogging que pretende plantar cara a la, hasta ahora, rey de los ciento cuarenta caracteres.

Avalada por venir de la mano del creador de Twitpic, pretende ofrecer al usuario una alternativa al pajarito azul, que recientemente añadió el servicio de subir imágenes a la red, lo que entró en competencia directa con Twitpic.

En Heello los usuarios mandarán mensajes, llamados Pings,  de igual longitud que en Twitter, pudiendo compartir contenidos multimedia, y, a diferencia de la red del pájaro, permite compartir la ubicación del usuario.

Difiere de ella en el nombre de los usuarios. Si en Twitter hay followers y following, en Heello son listeners y listening, y el famoso Retweet, cambia su nombre por Echoed.

Según su creador, Noah Everett, la red social integrará en un futuro próximo un sistema parecido al de los círculos de Google Plus, que se llamarán Canales.

Por otro lado, el funcionamiento será igual que el de Twitter, con el sistema de Hashtags y menciones.

Aunque al parecer, no ofrece gran cosa que difiera de Twitter, habrá que esperar y ver qué opinan los mismos usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *