Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Herramientas para Twitter

By   /   9 abril, 2012  /   1 Comment

Uno de los principales hándicaps del Community Manager, como ya hemos oído hasta la saciedad, es la falta de tiempo. Por este motivo es fundamental que optimice su timing hasta límites insospechados, priorizando tareas o delegando en otros compañeros.

Por suerte, el Gestor de Comunidades encuentra un aliado fiel e importante en las herramientas a la hora de desarrollar su tarea diaria.

Encontramos herramientas de todo tipo y de todos los colores, ya sea para gestionar las Redes Sociales, para medirlas o para realizar informes que entregar a las instancias superiores.

Aunque no son todas las que están ni están todas las que son, voy, a continuación a mencionar algunas que, para mí, son indispensables para el profesional, y, ya que en muchas ocasiones las pymes y autónomos no gozan de la posibilidad de realizar grandes inversiones en el terreno del Social Media, todas las herramientas de las que vamos a hablar serán gratuitas.

También existen herramientas de pago, pero, de esas hablaremos en otro artículo.

Debido a la importancia de la red social de microblogging Twitter en las labores diarias del Community Manager, nos vemos obligados a utilizar herramientas que nos permitan gestionar nuestros perfiles(si somos Gestores de Comunidad, deberemos

manejar varias cuentas) en esta red social, para lo cual usaremos instrumentos que nos faciliten el trabajo.

Para construir comunidad con frecuencia necesitamos encontrar a influenciadores o a usuarios relevantes, para lo que podemos usar Wefollow, en la que bastará introducir en el cajón de búsqueda el tema acerca del cual necesitamos encontrar usuarios para que el buscador nos devuelva los resultados de usuarios principales basándose en el número de seguidores.

A la hora de gestionar y programar nuestros mensajes en la red social una herramienta muy útil es tanto Hootsuite como Tweetdeck, plataformas web based, aunque Tweetdeck posee un cliente de escritorio. Hootsuite también tiene una versión pro, en la que podemos gestionar varias cuentas de una misma red social, algo que permite Tweetdeck en su versión gratuita. Ambos programas permiten también usarlos como herramientas de monitorización gracias al uso de las listas.

Como Community Managers, necesitamos conocer la hora a la que nuestros mensajes pueden tener más impacto, en qué momentos del día nuestros mensajes son más leídos por la audiencia, y para eso podemos servirnos de Tweetwhen. En este sitio solo tendremos que loguearnos con nuestra cuenta de Twitter y nos dará el mejor horario para tuitear. Otra herramienta que permite realizar la misma función es Tweriod.

También es importante a nivel profesional qué tweets tienen mejor aceptación, ya que esos mensajes podemos reutilizarlos  en posteriores días, para lo que podemos usar Tweetefect , una herramienta que nos indicará cuáles han sido los mensajes que nos han hecho ganar o perder seguidores y, lo que es más importante, cuántos. Es un servicio gratuito y no necesita registro para analizar nuestra cuenta, solo introducir el nombre de usuario.

Es fundamental para nosotros como dinamizadores de comunidades mantener limpio nuestro Timeline de usuarios inactivos que no
A modo de herramienta de monitorización para otros usuarios podemos utilizar TweetSprout, que nos ofrece estadísticas muy interesante, como número de Retweets o menciones.aporten valor, sino, que lo contaminan, y de ver si un usuario es interesante para seguirlo, esto lo podemos hacer con Tweepi.

Por otro lado, para esas veces que queremos enviar un mensaje solo a un determinado grupo de usuarios, podemos usar GroupTweet.

Obviamente existen muchísimas más herramientas para gestionar , pero estas son algunas de las que me parecen más interesantes.

¿Conoces alguna más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

1 Comment

  1. [...] Via http://www.techpuntocero.com Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close