Homenaje a Borges de las redes sociales

El pasado miercoles 24 de Agosto se cumplía el 112 aniversario del nacimiento de uno de los autores más importantes del siglo, el escritor argentino Jorge Luís Borges.

Google quiso homenajear a este gran escritor con el Doodle de su buscador, y esta efemérides fue uno de los temas más comentados en las red social Twitter.

Jorge Luís Borges nació el 24 de Agosto de 1899 en Buenos Aires y falleció el 14 de Junio de 1986  aquejado de una ceguera en la ciudad suiza de Ginebra y entre su extensísima obra se encuentran títulos fundamentales en la Literatura, como El Aleph o Ficciones.

El autor argentino consiguió numerosos reconocimientos durante su larga carrera, como por ejemplo el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires o el Gran Premio de la Real Academia Española.

La creadora del doodle, Sophia Foster- Dimino, aseguró que leer la obra del escritor porteño “fue un maravilloso viaje por inmensas bibliotecas y laberintos. Un recorrido que desafía al tiempo y a la memoria y que remite a la abrumadora diversidad de la información del mundo. Y por este legado que da a la literatura universal, hemos decidido que el doodle de Borges no sólo se muestre en la versión argentina de Google, sino tambien en todos los dominios del mundo.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *