HTC podría adoptar a WebOS como sistema operativo propio

Unas declaraciones de la presidenta de la compañía HTC, Cher Wang, han dado luz verde a las especulaciones y rumores acerca de la posible adquisición por parte de la compañía del sistema operativo WebOS para incorporarlo a sus terminales móviles como sistema operativo móvil.

Wang afirmó que HTC puede usar “cualquier sistema operativo, ya que nuestra fuerza radica en la comprensión de los sistemas operativos, pero no significa que tengamos que desarrollar un sistema operativo”.

Para su compra, la compañía dueña del sistema, HP, debe consentir la transacción y otorgar una licencia de desarrollo a HTC, lo que podría resultar francamente viable para HP tras el batacazo sufrido al lanzarlo al mercado con su dispositivo tablet y haber resultado un fracaso.

Además, Wang afirma que “podemos hacer las cosas de forma diferente a nuestros rivales en la segunda o tercera capa de la plataforma”, con lo que subraya la fortaleza de HTC para hacer frente a cualquier otro competidor.

Pero HTC no es la única interesada en comprar el sistema operativo, ya que otras compañías como Samsung, también quieren entrar en la pugna por esta creación de HP, de cualquier forma, habrá que esperar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *