IBM podría construir un cerebro humano en 10 años

La investigación avanza a un ritmo vertiginoso, y lo que no soñábamos ver hace veinte años, hoy lo vemos a la vuelta de la esquina.

Uno de los sectores que más avance están experimentando es el de la inteligencia artificial, ya se han realizado diferentes intentos por recrear mediante chips el cerebro humano, unos con más acierto y éxito que otros.

Una de las compañías más fuertes en innovación a nivel mundial, IBM, responsable de creaciones tan relevantes como el floppy disk o el primer ordenador personal de la historia, se encuentra enfrascada en una tarea ingente, la de crear un cerebro artificial con la misma capacidad y características que el del ser humano.

Este cerebro tendrá un rendimiento similar al del número de neuronas presentes en nuestro cerebro, más de cien mil millones.

Los chips que se utilizarán en este proyecto imitarán la percepción, acción y proceso cognitivo de la mente, y constan de 256 modos neuronales. Su creador, Dharmendra Modha, explica que “estos chips poseen un doble núcleo. El primero de ellos enlaza con 262,100 módulos de memoria, mientras que el segundo núcleo contiene 65,536 sinapsis destinadas al aprendizaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *