iCloud, lo nuevo de Apple

Según un comunicado de prensa, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, inagurará el próximo lunes 6 de junio en San Francisco la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) donde presentará la nueva edición del sistema operativo Mac OS X, llamado Lion, conjuntamente con su plataforma móvil iOs, versión 5, ya presente en los dispositivos de iPhone, iPod Touch y iPad.

En esa misma presentación se dará a conocer, iCloud, plataforma de la oferta de servicios de Apple en la nube. Su objetivo será ampliar y sustituir el actual MobileME, unificando:

–          Correo

–          Almacenamiento de fotos

–          Contactos

–          Y medidas de seguridad, en caso de fallo o pérdida de datos.

iCloud, incluirá, además de lo anterior, un soporte para la transmisión de música online. Se prevé, para ello, que Apple firmará una serie de acuerdos, aún sin confirmar, con discográficas como Emi, Sony y Warner, entre otras. iCloud será, así, un servicio de streaming de canciones en la nube, y competirá directamente con Cloud Player, de Amazon, y con Google Music. Además, pretende incorporar  un streaming de películas y programas de televisión.

Los admiradores de la Manzana tan sólo tendrán que esperar unos días para conocer mejor todos los pormenores.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *