Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

iCloud ya está aquí

By   /   2 agosto, 2011  /   Comentarios desactivados

Después de muchos idas y venidas, rumores y demandas, Apple ha lanzado una primera versión beta para desarrolladores de su servicio de computación en la nube, iCloud, muy esperado por todos los usuarios de los dispositivos de la manzana, y que es el sustituto del servicio ofrecido en la misma línea, pero con más limitaciones, MobileMe.

MobileMe fue lanzado por los de Steve Jobs hace tres años, y ahora será sustituído por este servicio que, desde la propia compañía, esperan que tenga el éxito previsto, aunque se mantendrá como espacio para almacenar datos hasta el año próximo, fecha en que echará el cierre definitivo.

La primera versión de iCloud que está disponible solo y exclusivamente para desarrolladores, ofrece los servicios de correo electrónico, la gestión de los contactos del usuario, calendario-eventos y Find my iPhone, función consistente en la localización del smartphone ante un robo o pérdida, y, a diferencia de su predecesor, estará todo incluído en el paquete básico, mientras que en MobileMe había que contratarlo por separado.

El usuario podrá elegir entre varios planes de precios dependiendo del espacio adicional contratado, eso sí, independientemente de los cinco gigabytes iniciales que ofrece gratuitamente iCloud. Así pues, contratar diez gigabytes adicionales costará 20 dólares al año, y si este espacio aún resulta insuficiente, será posible adquirir 20 Gb más por 40 dólares anuales. Pero, hay casos en que aún así no es suficiente, por lo que Apple ofrece para estos usuarios 50 Gb por 100 dólares al año.

Este servicio innovador permite  crear un contacto en nuestro dispositivo y que, inmediatamente, se sincronice en la nube, teniéndolo  disponible en todos nuestros dispositivos con el sistema operativo iOS, al igual que el servicio de correo y de calendario.

Una particularidad que no tienen otros servicios de almacenamiento es que Apple devuelve el dinero del espacio extra que se cancele en un plazo determinado.

Podrán acceder al servicio en la nube todos aquellos usuarios con la última versión de Internet Explorer, Safari o Firefox.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close