Ideame, financia tu proyecto

No soy la primera persona que ha conocido a algún emprendedor, esa figura que está tan diluída. Los que hemos conocido a osados emprendedores sabemos de primera mano que se enfrentan a múltiples dificultades a las que tienen que hacer frente, y la fundamental es cómo financiar el proyecto.

Aunque cada quien posee sus propias ayudas y subvenciones a las que los trabajadores por cuenta propia pueden acceder cumpliendo con los requisitos correspondientes, hay otras opciones, como es el caso de Ideame, un proyecto basado en la financiación colectiva.

La idea fundamental es compartir un proyecto en la web, que quedará registrado para que cualquier persona que lo encuentre interesante pueda aportar capital para llevarlo a cabo.

El CEO de la compañía, Sebastián Uchitel, explica que el sistema funciona “a todo o nada. Por ejemplo, el creador de un proyecto pide 100 dólares para dentro de 30 días. Si los consigue, el proyecto se considera que ha tenido éxito, y en ese momento, cobra el dinero. Si recauda sólo 70 dólares, el proyecto ha fracasado y no cobra nada. El dinero se devuelve a las personas que lo aportaron.

Para registrar un proyecto hay que hacerlo en una de las categorías que ofrece la web: artes visuales, cine y vídeo, comunidad, diseño, editorial, moda, música o tecnología.

La tarifa de Ideame es del 5% del dinero recaudado si el proyecto sale adelante.

La iniciativa está dirigida a los países de Latinoamérica, y se espera que se expanda en no mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *