Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

IKEA sorprende en su último anuncio

By   /   4 marzo, 2013  /   No Comments

ikeaMe encantan los anuncios de IKEA, porque creo que son un ejemplo de coherencia, sencillez y efectividad. Tienen su propio estilo y además,  son fácilmente reconocibles. La línea creativa de la empresa sueca está totalmente alineada con su imagen de marca: informal, low cost, moderna, desenfadada y divertida aunque familiar al mismo tiempo, y está orientada a su público objetivo.

A pesar de la descentralización de las campañas, en un esfuerzo por adaptarse a las características de cada mercado, es posible reconocer en todos sus anuncios una serie de elementos comunes característicos de eseestilo IKEA: están localizados en salones  y habitaciones de casas y pisos que podrían pertenecer a cualquiera de nosotros, y aunque no tienen el papel protagonista en los anuncios, siempre aparecen sus productos. En las escenas aparecen personas normales, como tú y como yo, y los anuncios giran en torno a momentos de su día a día en el que cualquiera podríamos vernos identificados. Todo ello, acompañado por una acertada selección de canciones y melodías, hacen que sus anuncios nos transmitan y generen sensaciones cuándo los vemos.

Pues bien, dicho esto he de reconocer que me ha llamado poderosamente la atención el nuevo ingrediente utilizado por IKEA en la nueva campaña “Tu casa te hace mejor”.

Al principio puede descolocar un poco la localización y el enfoque, el personaje principal del video o por ejemplo la llamativa pérdida de protagonismo de los productos de la marca. Sin embargo, analizándolo un poco más en profundidad, es posible seguir identificando ese característico estilo IKEA al que además se la añade un toque humor vinculado al mundo del fútbol. Pero sin duda, lo que destaco es la ingeniosa idea de elegir a José Mourinho (o alguien que se le parece bastante ;D ) para descubrir su lado bueno, que precisamente saca a relucir cuando está en casa.  Por cierto, sólo hace unos días que ya se ha desvelado la segunda parte  Tu casa te hace mejor II … ¿qué nos habrán preparado esta vez?.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

LADE en contacto con emprendedores, nuevas tecnologías, mk e innovación. Con muchas ganas de aprender,compartir,trabajar y ser feliz. Mañana,más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close