Imm Sound exporta sonido tridimensional

La tecnología utilizada en las salas de cine cada vez está más enfocada a conseguir una experiencia mucho más completa  para los usuarios. Una de las razones para acudir a una sala de proyección es sentir la cinta mucho más de cerca, sumergirnos en el mundo que la película nos crea, tanto en imágenes como en sonido.

Es por este motivo que la compañía Imm Sound ha desarrollado el sonido inmersivo para estos espacios, aunque puede utilizarse en otros lugares. Según los responsables de la compañía, esta tecnología ofrece “una experiencia sonora en tres dimensiones”, y ha comenzado a implantarse en salas europeas, asiáticas y americanas.

Para Vicente López, presidente de Imm Sound, esta tecnología revoluciona el sonido que se ofrecía hasta ahora, ya que, mientras que antes el sonido se ofrecía en un mismo plano, con el sonido inmersivo se reproduce con hiper resolución el campo acústico, incluyendo las reverberaciones, recreando un nueva dimensión.

“El sonido es natural, como si estuvieras ante la realidad, no se distribuye  por canales como antes. Por ejemplo, con el sonido de la lluvia tienes la sensación de estar debajo de ella”, afirma López.

La empresa ya ha diseñando veinte salas y tiene proyectadas otras sesenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *