Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Impresora 3D: Transforma el polvo de la luna en Base Lunar

By   /   11 diciembre, 2012  /   No Comments

Para los científicos espaciales que sueñan con una misión tripulada a la Luna, la impresión 3D con polvo lunar se perfila como una posibilidad atractiva. Esto permitiría a los astronautas a reparar piezas rotas, fabricar los repuestos y tal vez incluso construir estructuras, gracias a la tierra recogida en sus botas.

En un nuevo estudio que implica usar polvo lunar artificial, los ingenieros han demostrado que la tecnología está cerca de convertirse en realidad.

Con una cierta cantidad de polvo lunar simulado en la mano, funcionarios de la NASA desafiaron a los investigadores de la Universidad de Washington a fundir y solidificar la roca lunar falsa con el uso de la tecnología 3D de impresión láser, que produce objetos capa por capa basada en un modelo por ordenador .

El simulador es una combinación de óxidos de silicio, aluminio, calcio, hierro y magnesio que pretende imitar las propiedades del polvo encontrado en la luna, con una estructura de partículas parecida a la de la cerámica.

Debido a su tendencia a agrietarse, la cerámica puede ser difícil de manipular con impresoras 3D,  pero los investigadores demostraron previamente que la cerámica como material puede ser re-formada para crear a medida un armazón óseo.

Para el nuevo estudio, los investigadores introdujeron el polvo simulado en una impresora 3D, calentaron el material a altas temperaturas para  imprimirla en suaves capas de medio milímetro (0,02 pulgadas) para formar pequeñas formas cilíndricas sin grietas visibles. Las estructuras que surgieron de la impresora eran casi tan duras como el vidrio de soda cal típico, explican los investigadores.

Aunque la construcción de un hábitat lunar podría ser una posibilidad lejana, los investigadores afirman que la reparación de herramientas rotas parece el uso más factible de la tecnología en el futuro cercano.

El proceso podría ahorrar en gastos de reabastecimiento para una base tripulada en la Luna, por lo que se considera como una puerta de entrada a destinos más posible en el espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close