Inkling, cuando se unen lo digital y lo analógico

¿Cuántas veces hemos pensado en hacer un dibujo en un papel y pasarlo al ordenador para trabajar con él? A veces es complicado hacerlo, ya que para ello se necesitan herramientas específicamente desarrolladas para tal fin.

La compañía japonesa fabricante de tablets, Wacom, ha dado la solución a todos aquellos profesionales que a menudo necesitan utilizar lo analógico y lo digital desarrollando Inkling,  un bolígrafo equipado con un sensor que hace que todo lo que dibuje en un papel quede inmediatamente digitalizado en forma de vectores.

El bolígrafo funciona mediante un sensor que debemos colocar sobre la superficie donde estemos dibujando, y será el sensor el que detecte los movimientos hechos de los trazos sobre el papel, a la vez que el sensor colocado en el bolígrafo será capaz de distinguir la profundidad de dichos trazos. Además tiene una alta autonomía de batería, que dura más de ocho horas, y se recarga fácilmente mediante puerto USB.

Con pulsar un botón, Inkling será capaz de añadir diferentes capas al dibujo, que se podrá editar digitalmente en el ordenador con la aplicación para Mac Sketch Manager, y los dibujos realizados se podrán almacenar en formatos como JPEG, PNG o PDF, siendo totalmente compatibles con Photoshop e Illustrator.

El único inconveniente que plantea es el tamaño, el cual no puede ser mayor a un A4.

Está disponible para su compra al precio de 169,90 euros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *