Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Innovación, Social Media…si quieres que te crean demuestra que sabes y da ejemplo

By   /   15 octubre, 2012  /   No Comments

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de volver a casa después de haber ido a una jornada (quien dice jornada, dice evento, charla, foro, etc.) pensando sobre cómo se haría eso que nos han contado? Yo sí la he tenido, es más, creo que ha sido la causa de algunas desilusiones con personas a las que creía entendidas en ciertas materias: he estado en presentaciones sobre el fomento del emprendizaje llevadas a cabo por personas que no han creado ninguna empresa y/o no han trabajado nunca en una; expertos en Social Media que te cuentan las bondades de las redes sociales en las que ni tienen perfiles abiertos, especialistas en comercio internacional que no hablan idiomas, y hasta responsables de Recursos Humanos que defienden eso de “los méritos tienen que ser para los jefes, y los marrones para los de abajo”.

La semana pasada tuve la suerte de estar en la charla de Salva López (@viajerosonico“Negocios en clave de Rock”. Una charla que enmarcada en un foro relacionado con la innovación, la gestión empresarial y los medios sociales, y con este título, había puesto el nivel de expectativas muy elevado. La verdad es que lo superó. Salva nos habló sobre las innovaciones acumulativas y las disruptivas, resaltó la apuesta por las personas y las emociones en las organizaciones, y destacó el amplio abanico de posibilidades que los medios sociales aportan a las empresas en la actualidad. Hasta aquí, hubiese sido una buena ponencia; si además, tenemos en cuenta que no dejó de intercalar durante su intervención curiosos e  ilustrativos ejemplos (como este impresionante momento de Coldplay), y que interactuó directamente con el público sobre la evolución de algunas bandas de rock como de U2 o Pink Floyd….digamos que pasó a la categoría de “muy completa”.

Pero claro, si a todo esto le sumamos que:

- Para explicar la relación de l@s fans con sus artistas favoritos, hace una conexión en directo con un reportero en Barcelona, que está haciendo cola para conseguir entradas para un concierto (y resulta que es un vídeo en el que él mismo hace de reportero).

- En un momento de la presentación, cuando habla de equipos de trabajo y co-creación hace de nuevo otra conexión con dos artistas invitados (de nuevo él, esta vez por duplicado) y coge una guitarra eléctrica para tocar en directo a “tres bandas”.

- Acaba hablando de emociones y de hacer las cosas diferentes, y se despide de esta manera…


…creo que poco más se puede decir, excepto que fue una charla en la que me creí 100% a un ponente,  que demostró que sabía de lo que venía a hablar: innovación, pasión, música y crear sensaciones en el público. Que cunda el ejemplo. Gracias Salva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

LADE en contacto con emprendedores, nuevas tecnologías, mk e innovación. Con muchas ganas de aprender,compartir,trabajar y ser feliz. Mañana,más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Centros comerciales

Centros comerciales, Redes Sociales y Apps (1 de 2)

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close