iPhonetografía, una nueva forma de ver la fotografía

La llegada de los smartphones ha provocado una dependencia de este dispositivo para todo. Los usuarios utilizan el terminal insignia de Apple para todo tipo de tareas, desde navegador hasta recordatorio de cumpleaños pasando por cámara de fotos.

De hecho, la cámara de fotos es uno de los mayores atractivos de este terminal, tanto por su calidad como por la gran cantidad de aplicaciones y accesorios que podemos utilizar para mejorar sus funciones.

Una de las organizaciones que abogan por un nuevo tipo de fotografía, la realizada con el iPhone de forma artística, es la Asociación de Fotógrafos iPhone de España, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles, y afirma que “es una nueva iniciativa artística, un nuevo arte que está golpeando fuerte en todo el mundo.” Según Gabriel Samper, uno de los fundadores de esta asociación, “tiene una inmediatez que no te la dan las otras cámaras, y puedes hacer una fotografía en cualquier momento, ya sea en la calle o en otro lugar.”

Otra de las integrantes de la asociación, Marien Limiñana, explica que “no se trata de competir con un fotógrafo profesional o con un estudio de similares características. Y no quiero tampoco entrar en esas disputas de cuáles son las mejores fotos. Esta es una nueva forma artística, qeu es una imagen realizada a través de un dispositivo móvil. Y esta imagen es tan válida como cualquier otra, dentro del mensaje que quiero transmitir.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *