Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Ipiari, el buscador de Murcia que compite con Google

By   /   16 junio, 2011  /   No Comments

La Universidad de Murcia presentó ayer día 15 de Junio el buscador que, se pretende, sea el rival del todopoderoso Google y del archiconocido buscador Yahoo, llamado Ipiari, creado por un alumno de Doctorado de la Facultad de Informática, Junior Villagómez, un antiguo alumno de este mismo centro, Tomás Franco, y Jefferson Durán Escalante.

Los creadores resaltan que lo más novedoso de este buscador es la forma de presentar los resultados, ya que, mientras que los buscadores conocidos por todos nosotros los ofrecen en imágenes o frases, Ipiari, nos ofrece las entradas en frases e imágenes a la vez. Este tipo de búsquedas favorece búsquedas más sencillas y rápidas.

La Universidad afirma que “en la actualidad contamos con muchos buscadores de información en la red, muchos de ellos muy conocidos a nivel mundial, pero que siempre muestran la información de los resultados en caracteres o letras. En Murcia ya años atrás, el equipo Ipiari, hizo un estudio en el que se demuestra que las personas prefieren los resultados en frases e imágenes conjuntamente.”

Ipiari viene equipado con un traductor y los resultados obtenidos se pueden compartir en la red, y existen versiones para iPhone y iPad.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close