Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

José María Gil: “en internet no hay fronteras”

By   /   20 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

Hablamos hoy con uno de los profesionales que más respeto y admiración suscitan en el ámbito del Marketing Online o Digital, José María Gil, consultor de Marketing online y fundador de Estrategias de Marketing Online, que además en estos días saca un libro que seguro se convertirá en breve en lectura fundamental para todos aquellos que deseen conocer bien el mundo 2.0 y profundizar en campañas de marketing digital y los social media, La nueva economía de Internet.

TPC: ¿Por qué este libro?

Siempre he tenido la ilusión de escribir un libro que ayude a mucha gente a solucionar algún problema importante. Durante los 5 años que llevo desarrollando proyectos en internet he aprendido mucho sobre cómo utilizar este medio para crear una marca y conseguir un flujo importante de clientes para una empresa.También, a través de mi blog, he identificado que la gran mayoría de empresas y profesionales siguen sufriendo mucho para entender las posibilidades que les ofrece internet en este sentido. En muchos casos invierten cantidades importantes de tiempo y dinero en hacer una “web bonita” que luego no les da ningún resultado. Este libro es mi aportación para intentar solucionar este gran problema, explicando paso a paso la importancia de establecer una estrategia de marketing online global, y las herramientas que deben utilizar para implementar cada una de las fases de esta estrategia, siempre con el objetivo de conseguir clientes para su negocio.
TPC: ¿A qué público crees que puede interesar?
Este libro puede ser una gran herramienta para empresas, autónomos y profesionales independientes como autores, consultores etc… Si ofreces algún producto o servicio, aunque sea offline, y lo quieres promocionar a través de internet, este libro te explica cómo hacerlo.
TPC¿Qué recomiendas a todas las pymes y autónomos que quieran adentrarse en estrategias y campañas de marketing en los medios sociales?
Creo que internet ha abierto una ventana de posibilidades para todos los que somos emprendedores y empresarios que hace unos años era imposible de imaginar. Ahora más que nunca, una pequeña empresa con muy poco presupuesto puede ser capaz de crear una marca reconocida en su sector y conseguir clientes en cualquier parte del mundo. En internet no hay fronteras ni dependes de una televisión, radio o periódico de tirada nacional para darte a conocer. Por eso recomiendo a cualquier empresa o profesional que desarrolle una presencia en internet, pero que lo haga con cuidado, sabiendo lo que esta haciendo. Por eso la formación en este ámbito me parece fundamental. Leer libros, blogs y realizar cursos de marketing online creo que es una inversión para cualquier empresario y profesional.
TPC: ¿Crees que la Web 2.0 y los social media pueden cambiar la forma de relacionarnos, no sólo online sino offline?
Efectivamente. La web 2.0 ha cambiado la forma en que los usuarios y las empresas se comunican y relacionan. Ahora es más fácil que nunca estar en contacto con nuestros clientes y ofrecerles una atención más dedicada y personalizada sin necesidad de invertir en tecnologías de muy alto coste. Los usuarios también estan más conectados entre sí, por lo que una buena relación con tus clientes puede llevar a que su red de contactos también te conozcan y terminen siendo clientes también. Hoy en día la información corre a la velocidad de la luz y llega más lejos que nunca.
TPC: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Las dos cosas que me gustan de mi profesión son que por un lado tengo al posibilidad de ayudar a personas a conseguir sus metas y objetivos empresariales en internet, y por otro que puedo hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Mi oficina es mi portatil y el lugar en el que decida estar. Esa es otra de las grandes ventajas que nos ofrece internet: libertad de localización ;)
Un placer hablar contigo, José, ¡estaremos atentos a ese libro!
También podéis seguir a José Mª Gil en twitter: @josemariagil
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redacción TechPuntoCero

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close