Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

KLM escribe un tweet usando 140 trabajadores

By   /   3 octubre, 2011  /   No Comments

Cada vez más son las empresas que saben ver y aprovechar el gran potencial para llegar a un determinado público de las Redes Sociales, y, no cabe duda de que uno de los sectores que mejor saben utilizar este canal para lograr sus objetivos es el de las compañías aéreas.

Después de haber conocido que algunas líneas aéreas incorporan el Social Media y tecnología como el iPad en sus manuales de vuelo, ahora vemos la última campaña publicitaria de la compañía holandesa KLM.

Dicha campaña consiste en contestar los mensajes que sus usuarios y seguidores en Twitter le hicieron llegar durante doce horas, pero de una forma un tanto peculiar: KLM cambia la pantalla del ordenador para contestar los mensajes por ciento cuarenta empleados, que, sosteniendo cada uno una letra diferente, construían los mensajes habituales que todos conocemos.

La campaña, que se difundió a través de Facebook, Twitter y YouTube, a la que llamaron KLM Live Reply, escribió todos los mensajes desde el Aeropuerto de Schiphol, en Holanda.

En su canal de YouTube la compañía presenta el vídeo colgado con el slogan “KLM responde cada tweet y post en persona. Dentro de la hora. Día y noche.”, y justifica su campaña diciendo que “para mostrar al mundo lo útil que es el Social Media, hemos reemplazado las respuestas normales en Facebook y Twitter con un alfabeto vivo hecho de 140 empleados. Esta tripulación responde tweets y posts de una forma única, corriendo alrededor y armando la respuesta en vivo ante tus ojos, en una hora.

No cabe duda de que es una manera original de fomentar el uso de las Redes Sociales en la empresa, y este vídeo es un gran ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close