Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

La apuesta educativa de Apple

By   /   23 enero, 2012  /   1 Comment

La empresa con sede en Cupertino y dirigida por Tim Cook, ha apostado por la educación con la presentación de libros de texto electrónicos.  Aunque la aplicación que se presentó en Nueva York la pasada semana, iBooks 2, no es nueva, ya que existe en la App Store la versión anterior, en esta actualización de la misma, Apple ofrece la opción de leer libros de texto.

La compañía norteamericana sabe bien del uso que se da a su tablet en el sector educativo por su gran versatilidad, y ha querido aprovechar esta circunstancia para fomentar su utilización en este sector como el sustituto de los libros de texto tradicionales, ahorrando el coste de este material tradicional, así como el esfuerzo y los problemas derivados de llevar una mochila cargada de libros a la escuela.

iBooks 2 permite al alumno realizar todo lo que hace con los libros tradicionales como subrayar o señalar páginas, además de posibilitar el usar enlaces a distintas páginas webs. También podrá insertar documentos de texto, completando de esta forma el contenido de los libros, que, gracias a esta función estarán actualizados continuamente.

En el mismo evento se presentó iTunes U  , una aplicación con una interfaz muy parecida a iBooks 2, gracias a la que podrán estar en contacto profesores y alumnos. Gracias a esta aplicación, podremos gestionar los libros de clase que estemos utilizando, que, igual en iBooks 2, podrán personalizarse, notificándose a  los estudiantes las modificaciones y actualizaciones realizadas. También será posible usar esta aplicación junto a otros programas y compartir libros del iBookstore o ver videos en streaming.

Según Eddie Cue, iTunes U permite a los estudiantes acceder desde cualquier lugar a los cursos completos de las más prestigiosas universidades del mundo. Los educadores nunca habían tenido una forma tan innovadora de ofrecer sus asignaturas, y que permite que cualquier persona interesada en la materia sea capaz de seguirla desde cualquier parte del mundo.”

Para usar iTunes U es necesario tener la versión 5.0 de iOS o superior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

  1. [...] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } http://www.techpuntocero.com – Today, 11:22 [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close