La batería que funciona con papel triturado es de Sony

La tecnología en general está avanzando a pasos agigantados: cada día las compañías fabricantes de estos dispositivos innovan no solo en los mismos terminales en sí, sino en los componentes y en sus periféricos.

Aunque la empresa que siempre copa los titulares por cuestiones de patentes es Apple, hay otras muchas empresas que también trabajan duro por innovar, como Sony.

Los japoneses han presentado un proyecto que supondrá, sin duda, un antes y un después en la fabricación de baterías para alimentar a los distintos dispositivos que las utilizan, desde teléfonos móviles hasta ordenadores.

El sistema consiste en la creación de electricidad mediante una mezcla de papel triturado con azúcar.

La celulasa, una enzima presente en el papel, descompone los materiales para formar glucosa. Esta sustancia, combinada con oxígeno y otras enzimas provoca que el material se convierta en electrones e iones de hidrógeno,  pudiendo los primeros ser utilizados para producir electricidad.

Aunque la batería podría hacer funcionar reproductores pequeños de música, aún tiene un rendimiento muy inferior al de las pilas comunes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *