La BBC lanza un nuevo servicio de música en streaming

La cadena británica BBC ha anunciado un nuevo servicio de música en streaming  llamado Radio BBC iPlayer, que permitirá a los usuarios escuchar la radio en internet y ofertará música en directo y bajo demanda a través de los smartphones, tablets y ordenadores.

Esta noticia surge mientras los informes aparecidos durante la semana pasada sobre la posibilidad de lanzar la red un nuevo servicio de música en streaming, y la cadena afirma que ha estado trabajando en este proyecto durante más de un año.

El servicio  ya está disponible para dispositivos iOS y se espera que muy pronto lo esté para dispositivos Android y proporciona acceso a todos los contenidos de BBC, incluyendo 57 emisoras de radio “en vivo”. Los ajustes personalizados incluyen la programación de las emisoras, función DJs y  descubrir lo que los amigos están escuchando, gracias a la integración de los medios de comunicación social.

Andrew Scott, director del servicio explicó que “el móvil representa alrededor del 18% de nuestro consumo total, con eventos como Radio 1 Weekend Hackney, del que más del 30% de su tráfico proviene de los dispositivos móviles. Ahora tenemos una plataforma que permite la flexibilidad y personalización de nuestra parrilla, y que además, anima a los usuarios a compartirlo con sus contactos”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *