La educación superior también está en Facebook

Se habla mucho de los muy diferentes usos de las redes sociales para adecuarse a los distintos sectores sociales. También se somete con frecuencia a debate el uso de las nuevas tecnologías en la educación, así como sobre la pertinencia o no de incorporar como herramienta educativa a los social media.

La red social de Palo Alto, Facebook, ha dado un paso más en la integración de nuevas comunidades en el ecosistema social, a la vez que le da un significado a la frase “volver a sus orígenes”, puesto que, originariamente esta red social estaba íntimamente ligada a la universidad, tanto, que era necesario tener una cuenta de correo de una universidad para registrarse y empezar a utilizarla.

Para retomar ese espíritu, Facebook ha empezado a probar su nuevo servicio Grupos, que permite crear grupos sólo visibles para aquellos usuarios con una dirección .edu validada correctamente, lo que garantizará la privacidad de esos usuarios que no quieren compartir sus contenidos públicamente, sino con compañeros.

De momento sólo está disponible el grupo creado por la Universidad de Brown y Vanderbilt, aunque, si esta iniciativa obtiene el éxito que persigue muy pronto se puede extender a otros campus. La elección de estas dos instituciones se realizó debido al uso de correos electrónicos diferentes para estudiantes y antiguos alumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *