La empresa que pagaba el post a 0,75 euros se defiende de las críticas

Ya se sabe que la profesión de blogger es una de las más demanda por muchas empresas, aunque también está mal remunerada.

Hace unos días saltó la noticia de una empresa que ofrecía ofertas de trabajo de blogger consistente en que los blogueros recibirían 0,75 centímos por cada post de 800 palabras.

La oferta publicada en el portal Infoempleo era esta: “Se busca periodista. La retribución será de 0,75 céntimos por artículo, debiendo contener un mínimo de 800 caracteres. Los textos estarán sujetos a unos términos de calidad basados en la ortografía, semántica y expresión”

Fue una periodista, Azahara Cano, de 27 años la que difundió en Twitter la noticia añadiendo el hashtag #gratisnotrabajo.

Fue tanto el revuelo que causó la noticia en Twitter, que la empresa que había publicado la oferta, Novodistribuciones S.L, tuvo que salir a la palestra con un comunicado aclarando que la oferta se basa en el posicionamiento, valorando los mejores textos y pagándose mejor los de mayor calidad.

El director técnico de la empresa, Juan Manuel Sánchez, afirmó que no se han llevado a cabo medidas contra la tuitera ni contra la Asociación de la Prensa de Madrid por dañar su imagen ya que “estamos abiertos al diálogo y otorgamos la posibilidad de rectificación por parte de las personas y organizaciones que han indignado a tantos profesionales del sector”. También afirma que la oferta se retiró la semana pasada al “no haber sido entendida como debiese”

Por otro lado, la empresa explica que se podría conseguir un sueldo de entre 874 a 990 euros si el blogger escribe “de 53 a 60 textos al día estimando un tiempo de diez minutos por artículo.” También señala que no requeriría mucho tiempo, ya que “800 caracteres son unas nueve líneas en tamaño estándar. Si añadimos una retribución mayor basada en el ránking, consideramos que la oferta puede ser de todo menos indigna. Creemos que es cómoda y flexible, motivante, y que otorga la posibilidad de desarrollarse como redactor web a diplomados y a no diplomados”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *