La ficción, más cerca de la realidad: proyecciones 3D en agua y aire

Todos hemos visto alguna de esas películas futuristas en las que, ambientadas en el año 2015, los coches vuelan y las llamadas de teléfono se convierten en proyecciones holográficas que aparecen delante de nosotros.

Los coches aún no vuelan, pero, los hologramas…
Una empresa japonesa es la responsable de que ya sea posible proyectar imágenes tridimensionales en el agua y en el aire con la ayuda de un proyector.
Estas proyecciones están basadas en un sistema desarrollado por la empresa AIST en colaboración con la Universidad de Keio, que usa la estimulación del oxígeno y el nitrógeno presente en el aire para generar plasma.
Aunque el sistema aún no está terminado, los responsables de este proyecto tan innovador y prometedor esperan conseguir en poco tiempo una calidad de imagen que vaya desde los 24 a los 30 frames per second en los hologramas, que, solo necesitan el uso de rayos láser de tres colores, azul, verde y rojo para ser producidos.
Según los responsables, “la mayoría de los dispositivos arrojan imágenes bidimensionales sobre pantallas y hacen que la imagen sea tridimensional gracias a una ilusión óptica. Pero este proyector hace que la imagen aparezca en medio de cualquier parte, lo que le da un aspecto auténtico y natural.” También afirman que “como primera aplicación pensamos en un dispositivo digital, aunque también podría servir para analizar objetos 3D, y su precisión puede mejorarse, lo que lo hace perfecta para usarlo en el campo sanitario.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *