La Fundación Gates con las bibliotecas colombianas

La Fundación Bill y Melissa Gates ha decidido apostar por la solidaridad ayudando a los países más necesitados tecnológicamente hablando, y ha realizado una donación al fondo de bibliotecas de Colombia de más de tres millones de dólares para el “uso y apropiación de tecnologías para la información y las comunicaciones.”

La compañía que dirige Gates, Microsoft, colaborará también dotando a estos centros del software necesario para poder implantar esta tecnología, que fomentarán el apoyo a la lectura.

El acuerdo firmado por la Fundación Gates con el Gobierno colombiano pretende hacer menor la deficiencia que el país tiene en tecnología.

Por su parte, el Ministerio de Cultura del país afirma que las bibliotecas que participarán de este acuerdo serán elegidas en convocatoria pública.

El organismo gubernamental otorgará a los centros que resulten elegidos 600.000 dólares y la conexión a internet, que correrá a cargo del organismo competente en TIC.

Esta iniciativa ayudará al desarrollo tecnológico de un país que tiene una brecha en este campo con el resto del mundo, además de fomentar el más que recomendable hábito de la lectura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *