La geología apuesta por las redes sociales

El uso de las redes sociales se extiende sin que nada ni nadie pueda frenar su avance, tanto que, sectores que hasta hace poco no sabían de su existencia ahora están muy presentes en el mundo 2.0.

Uno de estos sectores es el de la geología, como demuestra la incorporación al ecosistema social del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, que ha apostado fuerte por la adopción de estas nuevas tecnologías convirtiéndolas en una parte muy importante de su trabajo.

Según Enrique Pampliega, Community Manager y responsable de Calidad de la institución, los ciudadanos tienen una imágen anticuada de los distintos colegios profesionales, “de instituciones caducas y de pocas inquietudes tecnológicas”, pero, según Pampliega, son conocedores de las ventajas que les puede reportar el Social Media, además de que les permite acercarse mucho a los colegiados y a la ciudadanía en general.

Actualmente, el Colegio de Geologos tiene más de 1700 seguidores en Facebook, y 1300 en Twitter, del que Pampliega afirma ser “el canal más dinámico” por las posibilidades de comunicación que presenta.

Este hecho lo convierte en pionero en la adopción de estas nuevas tecnologías en el sector de los colegios profesionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *