La India no puede censurar Facebook

Las redes sociales en los países orientales suelen encontrar problemas derivados del intento de control férreo que los diferentes gobiernos tratan de ejercer sobre ellas, como China o la India, donde son causa constante de preocupación y problemas para sus gobernantes.
Es en este último país donde el Ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, ha exigido a las grandes empresas del sector de internet eliminen de forma inmediata los contenidos polémicos que puedan ser fuente de problemas para los máximos responsables de las diferentes nacionalidades. Además, las empresas deberán ejercer la censura previa impidiendo la publicación de contenidos en internet que sean blasfemos o perjudiciales.
Por su parte, Facebook ha respondido que “suprimirá cualquier contenido que viole nuestros términos de uso, pensados para evitar el material odioso, amenazante, que incite a la violencia o contenga desnudos”, negando la aceptación de las normas de la India.
El Ministro anunció la publicación de una guía para la correcta regulación de contenidos en la web, aunque no ha dado datos de la fecha de implantación de estas políticas. Respecto a la acusación de censura, Sibal ha afirmado que “este Gobierno no cree en la censura. Nosotros no queremos cerrar estas compañías, pero sí queremos que haya una guía de los documentos que se pueden subir a internet.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *