Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

La influencia, piedra filosofal del Social Media

By   /   26 julio, 2012  /   No Comments

@karimesanSegún reza la Wikipedia, La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. En el medio online es la piedra filosofal que persigues desesperadamente, ese tesoro inmaterial que anhelas tener; el mismo que únicamente conseguirás como premio a tu trabajo. Éstas son sus características básicas:

Nace y crece, pero le cuesta reproducirse. Seguro que eres capaz de plantar su semilla, incluso de hacerla germinar, pero recuerda que eso no es todo, se trata de un ente vivo que hay que cuidar y alimentar día a día. Es un trabajo difícil conseguir que tu influencia se expanda y pueda llegar por sí sola a todo el área que a ti te gustaría. Fomenta tu presencia online, mantén actualizadas tus redes sociales, aporta contenido de interés.

Debe ser auténtica, rechaza imitaciones. Crea tu propia identidad online, elige aquellas características que mejor te definan y poténcialas. Autoevalúate, descúbrete a ti mismo; tienes que encontrar algo que te haga único, ofrecer algo diferente; pero que a la vez sea propio, sea tuyo.

Si optas por aparentar lo que  no eres, pronto descubrirán el engaño.

La influencia no es para toda la vida, como el sueldo de Nescafé. Precisa de atención y vigilancia constantes, practica a diario la monitorización y protege a tu marca frente a los posibles ataques de agentes externos, si no, correrrerás el peligro de perderla. Ante un comentario negativo hacia ti, medita bien tus acciones y actúa con profesionalidad, son pruebas de fuego donde tienes que demostrar de qué pasta estás hecho.

No se puede comprar. La influencia online no tiene precio, no es algo que se compra ni se vende, sino que tienes que ganártela. Con tu trabajo y esfuerzo podrás hacer méritos para conseguir el reconocimiento de los demás. Crea un blog donde publiques con cierta regularidad sobre el sector que domines; aporta contenido de calidad que te aporte relevancia.

Tiene un valor incalculable. No es fácil de medir. Herramientas como Klout son indicadores basados en variables que realmente no miden el alcance real, sino que toman como referencia para sus resultados datos poco concluyentes como el número de seguidores. Cualidades como el engagement o el grado de confianza no se pueden medir cuantitativamente.

Empatiza con tu comunidad, busca la interacción con aquellos perfiles afines al tuyo. Crea vínculos de afecto, a fin de cuentas el Social Media se basa en relaciones personales. Despliega tu lado más social, es recomendable que asistas a congresos y eventos con el fin de desvirtualizarte y poder cultivar relaciones profesionales estables.

Si eres paciente y practicas la constancia en tu trabajo diario los resultados se verán y poco a poco irás ganando en relevancia y notoriedad. Todo esto repercutirá positivamente en tu grado de influencia. Depende principalmente de ti que alcances tu piedra filosofal

¿Estás preparado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Marketing online y SEO, Community Manager freelance, licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo. (@karimesan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close