Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

La infografía, un aliado muy útil en nuestra estrategia

By   /   23 abril, 2013  /   No Comments

1-1-526x260El que más y el que menos hemos visualizado alguna vez y compartido una infografía.

Estas imagenes son herramientas muy útiles a la hora de aclarar y asentar conceptos para los usuarios, además de que son muy fácilmente viralizables por la facilidad de consumirlos, cualquiera puede ver una infografía de un vistazo, pero, otra cosa es crearlas.

¿Lo has intentado alguna vez?

Vayan aquí algunos consejillos para aquellos audaces que se lancen a la creación de infografías.

1. Elige bien sobre qué quieres hacer la infografía: bueno, esto es fundamental a la hora de crear cualquier tipo de contenido, no sólo una infografía. Si no sabes de qué vas a hablar, ¿cómo vas a hacerlo? Intenta escoger un tema que pueda ser atractivo para la comunidad, para los usuarios, y que pueda ser viral.

2. Infórmate primero sobre ese tema y haz un ejercicio de curación: el tema que abordemos puede ser muy amplio, y tal vez, no queramos incluir absolutamente todos los aspectos del mismo en nuestra infografía, por lo que debemos ejercer de curadores de contenido y elegir la información que consideremos más interesante al respecto, recogiendo en nuestra infografía los aspectos más importantes o potencialmente más interesantes para los demás usuarios. No lo olvides, la infografía no es para tí, sino para la comunidad.

3. No hagas de tu infografía un cajón desastre: la infografía se caracteriza por ser un recurso para representar de manera gráfica una determinada información, generalmente, para aclarar o reforzar determinados conceptos. Por ello, no debemos añadir datos a lo loco, sino, por el contrario, de manera perfectamente planeada, organizando adecuadamente esa información que proporcionamos y dándole a cada elemento de la infografía la importancia gráfica que posee.

4. Todo está interconectadola infografía no debe ser una serie de datos inconexos, sino que, al contrario, toda la información que añadamos a ella debe estar relacionada, motivada y adecuadamente representada. Al igual que en un post los datos aislados deben quedarse fuera, aquí también.

5. Elige un estilo, un color y una tipografía fácil de leer: en una infografía es muy importante que el usuario pueda leerla cómodamente y que esté clara, tanto en diseño como en contenido. Por ello, debemos elegir con cuidado cómo la diseñamos, qué colores usamos para que no distraiga de su misión fundamental y qué tipo de letra usamos por el mismo motivo. Es importante el contenido, pero también el continente.

6. Las fuentes están para indicarlasuna infografía refleja datos que tienen sus fuentes. No podemos hacer una sin especificar las fuentes de la misma, ya que de esta manera, la infografía perderá no sólo efectividad, sino credibilidad.

Obviamente, esto no es la Biblia, hay muchos más consejos que se pueden dar.

¿Se te ocurre algún otro?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close