Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

La Luna y Marte tendrán energía nuclear en 2012

By   /   30 agosto, 2011  /   No Comments

El pasado día 28 de agosto se celebró en Denver, en el estado de Colorado, la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Química, donde se anunció la próxima creación de plantas de energía nuclear para el planeta Marte y la Luna.
Estas plantas nucleares proveerán de energía eléctrica a las bases permanentes que la NASA pudiera establecer en estos emplazamientos, entre otros.
El equipo del Director del Laboratorio Nacional de Idaho, James Werner, es el encargado de realizar este proyecto, del cual afirman, tendrán listo para una demostración a principios del año próximo.
Según Werner, el sistema utilizado para la producción de energía en la Tierra y en estos planetas, es muy distinto, debido, en gran parte, a la diferencia en tamaño y estructuras presentes en ellos, así, Werner afirma que “la gente nunca reconocería el sistema de energía de fisión en estos lugares como un reactor de energía nuclear.”
Hasta el momento, se ha generado energía fuera de la Tierra con sistemas basados en la luz solar y un combustible especial, pero se ha demostrado que este sistema está muy limitado, limitaciones que la energía nuclear podrá solventar, tal como afirmaba Werner.
“La mayor diferencia entre los reactores de energía solar y la nuclear es que los reactores nucleares pueden generar energía en cualquier ambiente.
La tecnología de fisión nuclear no depende de la luz solar, por lo que es capaz de producir grandes cantidades constantes de energía durante la noche o en entornos hostiles como los que están en la Luna o en Marte.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close