La materia oscura, algo más clara con el descubrimiento de dos mini galaxias

Los nuevos descubrimientos realizados por los investigadores cada vez arrojan más luz a los misterios insondables del Universo, como el efectuado por los científicos Eric Bell y Colin Slater, profesor y estudiante de Máster de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, respectivamente.

El hallazgo ha sido el descubrimiento de las que, hasta ahora, son las dos galaxias satélites más lejanas a nuestro planeta, que han llamado Andrómeda XXVIII y Andrómeda XXXIX.

Estas dos micro galaxias son tan pequeñas que dificilmente son perceptibles por los grandes telescopios, haciendo necesario el uso del Telescopio Gémini, en Hawaii, y el Sloan Digital Spy Survey, un sistema cartográfico del cielo desarrollado por varios países que pretende seguir a más de cien millones de cuerpos celestes.

El objetivo que propició este hallazgo fue dilucidar la relación entre materia y materia oscura, una sustancia que ni emite ni refleja la luz, pero que compone la mayor parte del Universo.

Bell afirmó que “estas galaxias tenues, enanas y relativamentes cercanas son un verdadero campo de batalla para comprender cómo la materia oscura actúa en escalas muy pequeñas.”

Estamos, sin duda, ante un hallazgo que nos puede ayudar a comprender algo más y conocer la formación y el funcionamiento del Universo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *