Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

La materia oscura, algo más clara con el descubrimiento de dos mini galaxias

By   /   22 noviembre, 2011  /   No Comments

Los nuevos descubrimientos realizados por los investigadores cada vez arrojan más luz a los misterios insondables del Universo, como el efectuado por los científicos Eric Bell y Colin Slater, profesor y estudiante de Máster de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, respectivamente.

El hallazgo ha sido el descubrimiento de las que, hasta ahora, son las dos galaxias satélites más lejanas a nuestro planeta, que han llamado Andrómeda XXVIII y Andrómeda XXXIX.

Estas dos micro galaxias son tan pequeñas que dificilmente son perceptibles por los grandes telescopios, haciendo necesario el uso del Telescopio Gémini, en Hawaii, y el Sloan Digital Spy Survey, un sistema cartográfico del cielo desarrollado por varios países que pretende seguir a más de cien millones de cuerpos celestes.

El objetivo que propició este hallazgo fue dilucidar la relación entre materia y materia oscura, una sustancia que ni emite ni refleja la luz, pero que compone la mayor parte del Universo.

Bell afirmó que “estas galaxias tenues, enanas y relativamentes cercanas son un verdadero campo de batalla para comprender cómo la materia oscura actúa en escalas muy pequeñas.”

Estamos, sin duda, ante un hallazgo que nos puede ayudar a comprender algo más y conocer la formación y el funcionamiento del Universo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close