La mayoría de las empresas prohíben usar Facebook

La aparición de las redes sociales han supuesto un cambio enorme en la forma de relacionarnos, de comunicarnos y de trabajar. Para muchos profesionales, el uso de estas plataformas sociales es fundamental en la realización de sus tareas, pero, en nuestro país, por desgracia, aún son muchas empresas las que piensan que el uso de estos nuevos medios y de estos canales, lejos de aumentar la productividad de los empleados, la disminuyen.

Según un estudio realizado por la empresa Kaspersky Lab, la mayoría de empresas españolas prohíben durante la jornada laboral el acceso a las redes sociales como Facebook, impidiendo la posibilidad de acceder en sus equipos. El tanto por ciento arrojado por este estudio es de un 76%, muestra del desconocimiento que tienen nuestras empresas de las posibilidades que ofrecen estos nuevos canales de comunicación dospuntocero.

Otro dato arrojado por este estudio es que, para el 55% de los profesionales preguntados, el uso de las redes sociales distrae y hace que la productividad sea mucho menor, lo que comparten el 56% de los profesionales en países como Alemania, Estados Unidos o Japón.

Estos datos no hacen otra cosa que confirmar lo lejos que estamos de tener una empresa moderna y social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *