La música en streaming se reinventa con Spotify

Para los que no conocéis Spotify, es una aplicación, tanto para Windows, Mac o Linux, como para plataformas mobile (IOS, Android y Symbian) en donde puedes escuchar música en streaming, sincronizar con tu iPod, comprar las canciones que te gusten al estilo iTunes, crear playlist y compartir tus canciones con amigos vía  Facebook.

Ahora la empresa de Daniel Ek, ha lanzado Spotify Apps, para dar un mayor juego a la aplicación. Con un modelo similar a la AppStore de Apple, podrás encontrar a los mejores críticos musicales que pueden guiarte para conocer nuevas canciones con We Are Hunted o Last.fm, leer críticas de sitios como Rolling Stone, The Guardian y Pitchfork o incluso saber si alguno de tus artistas favoritos tocan en tu ciudad el fin de semana con SongKick. También, si antes podíamos tener todas las canciones al instante, además ahora podemos tener todas las letras en sincronía con las canciones, a modo de Karaoke con TuneWiki.

Hay que reconocer que estas mejoras dan algo de vida a Spotify que, aunque proporciona música al instante de forma gratuita, no distaba mucho de alternativas similares como Musicuo o Groovershark.

Incluso, han empezado a aparecer aplicaciones mobile similares, con interesantes prestaciones , como BIIT, un concepto de Spotify español, que aprende de tus gustos musicales y te crea listas con ellos. También te permite escuchar tus canciones favoritas, sin necesidad de conexión, y todo de forma gratuita, sin necesidad de cuenta Premium como Spotify.

biit y sus 10 promesas from RMG on Vimeo.

Seguramente Spotify nos siga sorprendiendo gratamente muy pronto con más mejorías, tanto para diferenciarse de los actuales y nuevos competidores, como para crear mejores experiencias en sus usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

    1. Muchas gracias por pasar por aquí y molestarte en dejarnos tu opinión. Lo cierto es que siempre que sean para bien, los cambios son necesarios y bienvenidos.
      Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *