Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

La música para los músicos

By   /   27 marzo, 2012  /   No Comments

La burbuja inmobiliaria, una crisis financiera a nivel mundial; grandes fallos de mercado del capitalismo. Y a su vez, cambios en los modelos comunicativos, democratización de los medios, opciones globales a todas tus necesidades. Y sin embargo las discográficas pretenden seguir ahí, en el trono; no moverse, vaya. Con ellas no va la historia. Se fusionan, se fusionan y vuelven a fusionar. Quizás con el objetivo de crear un lobby aún mayor. O quizás con el de sobrevivir, no lo sé.

El caso es que cuando escucho este tipo de reflexiones, u otras sobre los cambios de modelo de consumo -y de producción-, exageradas o no, pienso que, efectivamente, hay algo que no cuadra. Hay una corriente muy fuerte que no se está gestionando como se debe, y el resultado es que la industria musical es un pozo de incertidumbre y de poder negociador cercano a cero desde el punto de vista de la banda o el músico.
Torres más altas han caído, y desde luego la filosofía “cut the middleman” se está consagrando como la efectiva -al fin y al cabo, si no estás generando valor, estás de más-. Porque si ahora tengo la oportunidad de hablar directamente con mis fans, de venderles mi música como yo quiera, de hacer conciertos, de ofrecer algo diferente…¿Por qué estar sujeto al distribuidor?  El problema ya no es el dinero y las diferencias en los margenes de distribuidora, sello y banda, como podemos ver en esta infografía y en este artículo, sino que, visto el contexto, no está claro qué incentivos tiene el sello discográfico y cuáles tienes tú. El problema, más allá de la desigualdad, se focaliza en la libertad, en la creatividad, en una forma más óptima de crear música al fin y al cabo.
A fin de cuentas, el cocinero ha de saber cocinar y conocer su mercado. Y el peluquero. Y cualquier empresa que produzca un bien y lo comercialice. Y ahora, en 2012, existen miles de herramientas y profesionales para apoyar esta gestión de tu música, de tu producto. ¿Quieres vender tu música? Adelante, tus fans te están esperando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Apasionado de la música, ha estudiado económicas, MBA, algunos seminarios y cursos de especialización y le encantan las posibilidades de la web social y la conexión humana a través de ella. Intenta aunar todo esto en contenido que puedan servir de ayuda a las bandas que intentan darse a conocer y promocionar su música. Por la parte estratégica, legusta hablar sobre el mercado musical actual, modelos de negocio, tendencias y seguir a “los grandes” del mundo de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close