La NASA capta una lluvia de cometas similar a las anteriores a la vida terrestre

La Agencia Espacial estadounidense, la NASA, ha anunciado mediante un comunicado la observación de una lluvia de cometas en un sistema solar diferente al nuestro y similar a cómo hubiese sido antes de que existiese vida en nuestro planeta. Al parecer, esta lluvia de cometas es similar a la que pudo dar orígen a la vida terrestre.

El descubrimiento se efectuó gracias al telescopio espacial Spitzer, que observó una banda de polvo girando alrededor de una estrella, Eta Corvi, que es muy similar al contenido de un cometa destruído al chocar con planetas y cometas.

Según Carey Lisse, miembro del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, “creemos tener una evidencia directa de un “bombardeo intenso tardío” en el sistema estelar cercano Eta Corvi

El polvo tiene propiedades parecidas al meteorito que cayó en Sudán en el año 2008, lo que significa para los expertos que nacen en un lugar común.

Por otro lado, Eta Corvi es perfecto para que se produzca un hecho de este tipo por su antigüedad.

Lisse también afirmó que “creemos que debemos estudiar el sistema Eta Corvi en detalle para aprender más sobre la lluvia de cometas y otros objetos que podrían haber empezado la vida en nuestro planeta.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *