La NASA puede convertir la orina en bebida isotónica para los astronautas

A nadie nos resulta desconocido el tremendo poder de innovación de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, más conocida como la NASA. Ellos son los responsables del programa espacial más importante a nivel mundial, pero su innovación no solo está en la creación de naves espaciales o de satélites, sino también de dispositivos asociados al uso de los tripulantes de las aeronaves que desarrollan.

Uno de los últimos dispositivos creados por este Organismo ha sido la Forward Osmosis Bag, una bolsa que puede transformar cualquier líquido en una bebida isotónica, incluyendo la orina.

El funcionamiento de esta bolsa que llevaron consigo los tripulantes de la última misión tripulada de la NASA, Atlantis, se basa en la osmosis forzada, que, según investigadores de la NASA, consiste en “la difusión natural del agua a través de una membrana semipermeable, desde una solución de menor concentración hacia otra de mayor concentración. La membrana actúa como una barrera que permite que las moléculas pequeñas como el agua pasen, mientras que bloquea moléculas más grandes, como las sales, azúcares y otras del mismo estilo.”

El proceso tarda entre cuatro y seis horas para completarse, y al finalizar el mismo, el líquido es apto para el consumo humano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...