Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

La Nintendo 3DS sustituirá a las audioguías en el museo del Louvre

By   /   20 diciembre, 2011  /   No Comments

Los museos están subiéndose poco a poco al carro de las redes sociales para intentar llegar a más público, al igual que usa las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios.

Es por esto que uno de los principales museos del mundo, el parisino museo del Louvre implantará una nueva iniciativa para mejorar su servicio a sus visitantes. A partir de marzo del próximo año comenzará a sustituir sus audioguías por consolas Nintendo 3DS, con las que utilizará las nuevas tecnologías para guiar a sus visitantes a través de su muy amplia colección de obras artísticas.

Inicialmente, el museo contará con cinco mil dispositivos en los que ofrecerá un mapa del museo indicando la localización exacta del visitante, ofreciendo distintos recorridos y comentarios  sobre las obras artísticas.

“Somos el primer museo del mundo en hacer algo así”, afirma el jefe del contenido del museo, Agnes Alfandari. También afirma que, aunque Nintendo ha desarrollado esta tecnología, el museo mantiene el control editorial del mismo.

El museo también tiene aplicaciones disponibles para iPad y smartphones, que se podrán usar durante la visita a las cientos de salas del Louvre, además de permitir compartir en Facebook lo que están viendo.

La aplicación para iPhone es gratuita, mientras que para iPad es necesario descargarla como contenido Premium, ya que las imágenes son de una gran resolución.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close