La nube aloja a uno de los ordenadores más veloces

No cabe duda de que la tendencia actual es trabajar en la nube por sus grandes ventajas. Una de las empresas que más están apostando por este nuevo modelo de negocio y de trabajo es Amazon, que ofrece diversos servicios web.

Esta empresa puso en funcionamiento no hace mucho tiempo un superordenador que funciona en la nube, que consta de muchos procesadores cuyo funcionamiento está totalmente coordinado a la hora de realizar distintas operaciones, con la ventaja de que al estar alojado en el espacio virtual es fácilmente accesible para cualquier usuario.

Este modelo ofrece la posibilidad de reducir gastos a la hora de implementar en las empresas, y facilita el acceso a los datos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Este superordenador usa la infraestructura EC2 de Amazon, pudiendo manejar unas 240.000 millones de cálculos por segundo, 30.000 núcleos y una potencia de 240 teraflots, ocupando el puesto número 42 en el ránking de máquinas más potentes a nivel mundial.

Amazon no lo utiliza para fines propios, sino, para uso público, ofreciendo almacenamiento virtual y todos los servicios web de la compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *