La Orquesta Filarmónica también usa las redes sociales

Las nuevas tecnologías, sobre todo las Redes Sociales suponen un recurso muy interesante para muchísimas empresas y organizaciones, que pueden sacar todo el potencial de estos nuevos recursos.

Un ejemplo claro es el de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, que utiliza las Redes Sociales para conseguir el engagement de su público.

En una encuesta realizada en ElFinanciero, el fundador y director de la Filarmónica, Marvin Araya, explicaba cuál es el uso que hacían de las Redes Sociales. Araya explicaba al diario que había empezado a usar las Redes Sociales para enganchar a su público, ya que les pedía que les escribiesen correos electrónicos al término de la función con sugerencias, quejas o planteando cualquier cuestión, emails que respondía uno a uno, con lo que empezó a conseguir un grupo nutrido de seguidores.

Esta organización, utiliza las Redes Sociales como un modo de mantener una comunicación mucho más directa con su público y para atraer a nuevos usuarios enamorados de la música.

Araya también explicó que las Redes Sociales fueron para él una forma de posicionar la F de Filarmónica como una marca y dándole la personen cada uno de los conciertos. Además,  intentan crear una experiencia de usuario positiva en Facebook, canal donde tienen más 26.000 personas siguiendo sus actualizaciones.

Según , los usuarios siguen a las marcas porque esperan algo a cambio, por lo que ellos, en lugar de ofrecer regalos promocionales, ofrecen asistir a ensayos de la Filarmónica, creando así una vinculación más fuerte con su usuario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *