La pantalla flexible de Nokia

Las empresas fabricantes de teléfonos móviles conocen bien la importancia de innovar en un sector en el que la lucha de unas marcas contra otras es más que feroz, por lo que contínuamente se esfuerzan en lanzar al mercado teléfonos móviles con funcionalidades más que asombrosas que pongan su marca por encima de las demás.
Pero no solo innovan en telefonía móvil, sino, en componentes que puedan ser utilizados para otros fines, como pantallas, cada vez más nítidas y con más calidad de imagen.
En este caso los suecos de Nokia han desarrollado un nuevo concepto de pantalla que, al parecer, supondrá toda una revolución en el mercado y que ya ha presentado en la conferencia Nokia World 2011, nos referimos a Nokia Kinetic Device.
Esta pantalla funciona como mando del dispositivo que se esté usando, simplemente presionando la pantalla y según la presión ejercida, accederemos a unas u otras funcionalidades.
Con este dispositivo podremos hacer fotografías, escuchar música, hacer zoom entre otras muchas cosas, con tan solo presionar la pantalla aplicándole una fuerza determinada para cada acción, además de tener una resistencia a los golpes más que considerable.
La demostración del dispositivo se realizó con un prototipo de la pantalla conectada a un ordenador mediante un cable, y, se pudo comprobar que la imagen no sufría cuando se doblaba la pantalla, aunque aún está por solucionar el tema de los chips que se incorporen dentro de la misma pantalla al ser doblada, además de demostrar la gran precisión de la pantalla al ejecutar los comandos.
Aún no hay fecha de lanzamiento de este dispositivo, pero desde Nokia esperan que pueda realizarse pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *