La Policía Nacional cambia el 091 por Twitter

Cada vez son más los colectivos que deciden incorporarse a la red social de microblogging por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece en términos de comunicación.

No solo los políticos y las empresas deciden unirse a Twitter, también las Fuerzas de Seguridad, como la Policía Nacional (@Policianacional ), que ya aglutina a más de 30.000 seguidores en su cuenta, los cuales empiezan a utilizar este canal para alertar sobre delitos presenciados.

Según fuentes de la Policía Nacional, “estamos empezando a gestionar servicios policiales a través de Twitter”.

Ha habido un cambio en el modo de gestionar la cuenta, ya que, antes simplemente se aconsejaba a través de ella a avisar al 091, pero ahora son los mismos encargados de Twitter los que avisan a la comisaría más próxima del hecho, aunque piden al usuario llamar a Emergencias.

Los mensajes son respondidos por Direct Message  al usuario, ya que se considera que cada contacto con la Policía debe ser atendido personalmente y con mucho cuidado, ya que en la gran mayoría de las veces, el usuario no desea ser identificado frente a otros.

Un inconveniente con el que los agentes se encuentran a diario es la denuncia de hechos falsos y lo difícil que resulta para algunos de sus miembros adaptarse a este nuevo canal de comunicación, pero destacan el esfuerzo que hacen debido a que “tenemos que adaptarnos. Nuestra comunicación bidireccional con los ciudadanos, el escucharles, el atenderles y el ofrecerles ayuda debe ser a través de todos los canales posibles, y Twitter es uno de ellos”.

De igual manera, la institución policial usa Twitter para informar a la Brigada Informática de los delitos que detecten y para difundir por la red su actividad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *