Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

“La publicidad exterior crea vínculos que no logra internet”

By   /   17 noviembre, 2011  /   No Comments

Con este rotundo titular aparece  William Eccleshare, Presidente Ejecutivo de Clear Channel International, en una entrevista publicada en el diario Cinco Días, para más adelante darnos otro titular que llama la atención por la esencia de su mensaje: “la cartelería exterior es el medio de comunicación más antiguo del mundo. La gente lleva pegando carteles en paredes desde hace siglos”

Clear Channel International, norteamericana, es una de las compañías que más y mejor domina el mercado publicitario para lo que se conoce publicidad exterior.

Lo llamativo de su mensaje nos podría hace entender la falta de confianza en lo digital, pero no es así, la compañía pretende apostar por la comunicación digital y fuerte, de hecho ya lo hace en Corea del Sur con experiencias de la marca como Tesco la cadena de supermercados y establecimientos de conveniencia inglesa.

Digital y Móvil

Sigue siendo cartelería, publicidad exterior, pero esta vez digital. Apuestan por Digital Signage, la tecnología que viene a sustituir las aburrida pero eficaces vallas publicitarias estáticas y carteles de gran formato en marquesinas urbanas; y atención: el móvil. La sinergia de estos medios es lo que hace la fórmula perfecta. Parece ser que no pasa desapercibido para nadie como medio de impacto personal en el usuario y el retorno medible de la inversión en publicidad.

Me llama la atención que  se le esté dando tanto vueltas al ROI (por otra parte necesario) y se ponga en duda su aplicación sobre los nuevos medios digitales, cuando en medios tradicionales, incluidos los que corresponden con la publicidad exterior, siempre han luchado por medirlos y demostrar al cliente su eficacia en la inversión de estos servicios.

Leer esta entrevista me confirma en la opinión que en los grandes mercados, dominados por grandes actores, son los que marcan los tempos. La tecnología Digital Signage, que no es nada nuevo, llevamos años con ella, no ha tenido el reconocimiento y el despegue que se merecía y siempre pensé que vendría de la mano de grandes anunciantes ó grandes agencias de medios los que podrían hacer que tuviera éxito ó no.

El móvil rompe mi teoría, porque el móvil está en manos del consumidor, nunca mejor empleadas estas palabras y son los que van a decidir cómo, cuándo y dónde quieren consumir la comunicación comercial; pero bien, esto forma parte de otro capitulo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Entregado al Mobile Marketing, Comunicación Digital y la Publicidad. Experiencia en servicios TIC y Digital Signage, con más de 15 años de experiencia en multinacionales. En la actualidad empezando como Social Media Strategist para algunas compañías. Twitter: @luispizarro_eu Linkedin: http://es.linkedin.com/in/luispizarro www.luispizarro.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close