Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

La red social que comunica

By   /   31 mayo, 2012  /   No Comments

 Lo hicieron tarde, pero bien. Tuenti se ha puesto las pilas (ya era hora) y lleva unos meses, desde antes de navidades, con una campaña de comunicación muy potente. Se ha notado, cómo no. Cualquier comunicación se nota. Comunicar siempre es positivo, siempre. Y aunque no me gustan los términos absolutos, podría establecerlo como tal y, si no estáis de acuerdo, nos comunicamos y lo hablamos.
La atención cercana al usuario y a los influencers de la marca está siendo uno de sus fuertes. Sublimes sus esfuerzos por encontrar a los que estamos ahí, dándolo todo, por la empresa. Para bien y para mal, todo sea dicho. Mi vecino y compañero tuitero de investigación sobre Tuenti (@Pablo_3p), quien sabe infinitamente más que yo sobre la materia y al que no tengo el gusto de conocer personalmente, y el abajo firmante, pasamos las horas versando sobre las novedades y los infortunios de la red social. Y apuesto a que hay alguno más. Y creo que puedo hablar en nombre de los dos cuando os digo que es genial cómo nos tratan. Son atentos, informan, discuten si hace falta y le dedican tiempo y ganas. De las de verdad.
Un día, hace unos meses, me llegó una invitación personal para acudir a las oficinas de Tuenti, en Madrid. Oferta que no
pude rechazar, como comprenderéis. Entiendo que fue una acción comunicativa ejemplar, la de invitar a los que damos guerra para seguir fomentando la conversación. Chapeau. Y el trato fue inmejorable: un gusto conocer personalmente a muchos de los cracks que hacen posible una plataforma con más de 13 millones de registros.
Eso y la campaña en medios convencionales –¿por qué seguimos llamándolos medios convencionales?–, un potente despliegue de fuerzas que han llevado a Zaryn, aunque con un paso muy fugaz, a programas de televisión como La Nube o El Hormiguero. Y nadie mejor que Zaryn. Divertido, ameno, rápido… y norteamericano, claro. También su patrocinio en Moto GP y al Real Valladolid. Y, como decía antes, la diversificación de cuentas en Tuenti, su blog corporativo, su aparición en revistas especializadas, etcétera. Una fuerte campaña que contrarresta la ingente cantidad de noticias negativas que salieron por la misma fecha del inicio de su campaña. ¿Casualidad? Lo que no es casualidad es que la mayoría de las noticias vinieran
desde medios de Prisa, compañía que tenía un 30% de las acciones de Tuenti antes de que lo abandonara y se llevaran a Ícaro Moyano. Posteriormente, como sabéis, llegó Telefónica (gracias a Pablo aprendí mucho sobre esto). No parece que le esté yendo mal ahora con su apuesta por el móvil, a pesar del incidente (http://www.meneame.net/story/tuenti-movil-esta-suspendiendo-lineas) de hace unas semanas.
Pero a Tuenti lo odia mucha gente. Tenemos la puñetera manía de reventar lo nacional y alabar lo extranjero. Facebook es genial pero Tuenti es el demonio. Sabemos por qué, y la ‘culpa’ la tiene el target. Como herramienta es sencilla, práctica y clara. Para usuarios. Para las empresas aún les falta mucho que hacer, como mejorar infinitamente las estadísticas o las posibilidades de viralidad. Pero están mejorando, poco a poco. Esperemos que el camino que aún les queda por recorrer lo sigan haciendo con paso firme y rápido, ¡que nos urge! Quizás, precisamente por este motivo, la red sobreviva más tiempo del que pensamos. No nos están bombardeando continuamente con publicidad, y eso se agradece.
. Y eso tienen que saberlo en una empresa que se dedica a facilitar la comunicación entre usuarios. Esperemos que no sea una campaña y nunca dejen de conversar. Seguiremos atentos e informando en este medio, donde me estreno hoy agradeciendo el hueco que me dan. Y como no podía ser de otra forma…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Tras varios meses aprendiendo mucho y especializándome en Estudio Baluarte, donde entré como periodista, algo parecido a Community Manager y redactor de contenidos online, además de en revistas (Suite Sevilla, revista del Club de Oro de la Mesa Andaluza, Hecho en Andalucía), guías (La Guinda de ABC de Madrid) y otras varias publicaciones, he entrado a formar parte de Tribeca Media Group. Aquí he comenzado a desarrollar lo ensayado, y me enfrento a un reto que me intimida a la vez que me ilusiona. Formo parte del community management de Blue BBVA (acepto todo tipo de consejos y sugerencias benevolentes). Y sigo participando en los proyectos citados. Podéis encontrarme en Twitter (@AlvaroOlmo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close